Diez días en Silicia-Día 10, Monreale y vuelta a Trápani

Que tristeza…se acabaron las vacaciones. Pero antes del final, tuve el placer de conocer a una artista que pinta cerámica típica siciliana y me dibujó esto en mi cuaderno! Me vio pintar en una calle, y se acercó a ver lo que hacia, así que ella me dibujo algo, y yo le regalé mi pincel pentel que ella no había visto nunca. Qué bonito no?

Este es el altar mayor de la catedral de Monreale, una iglesia bizantina que conserva maravillosamente mosaicos dorados que cubren todo el templo, y que tan sólo es superada en belleza por Santa Sofía en Estambul. El dibujo también es rápido rápido que nos vamos!

Y así acaba nuestro viaje en Sicilia, y ahora empieza mi nueva aventura en el Sobrarbe!

Responder

