Diez días en Sicilia-Día 2


Lo mejor de Sicilia, la comida!!!!!!!!!!! La pasta, el pescado, los dulces! En concreto los cannoli, rellenos de ricotta mezclada con azúcar y frutas escarchadas, buenísimos!

La primera noche cené pasta con “la bottarga”, hueva de atún secada y salada, me encantó. Los precios no son caros, por 10€ puedes encontrar cualquier tipo de pasta con mariscos. Especialmente recomendable  son los fetuccini con “le vongole veraci”, pasta acompañada con almejas, tomates frescos y perejil. Me he traído la receta y quien venga a cenar a mi casa la puede solicitar con antelación.

Llegamos al aeropuerto de Trapani, 270€ dos personas desde Girona con RyanAir, y eso que era agosto, creo que en otra época del año puede costar mucho más económico.

Visitamos en la primera noche al llegar tan sólo el centro de Trápani. El segundo día vimos Erice por la mañana y Segesta por la tarde, camino de  Agrigento. Segesta fue una antigua ciudad con asentamientos de diferentes culturas, pero que tuvo una gran influencia helenística. Conserva uno de los templos griegos mejor conservados fuera de Grecia. Las columnas nunca fueron talladas y el techo no se llegó a montar, por lo que quedó inacabado, pero sigue siendo una bonita vista, está en lo alto de una colina y se puede observar incluso desde la autopista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s