La cubierta superior del Holiday Dream: Terraza Clipper

Un amigo (Jordi Torrente) me ha preguntado como hago mis dibujos. Normalmente me siento en un sitio donde no me de el viento y haya una temperatura agradable, y encuadro lo que quiero dibujar. Mido desde diferentes puntos todo lo que quiero meter en el sketch y después, directamente y sin dibujo a lápiz, hago un esbozo general de los puntos de fuga y los trazos principales para la perspectiva, todo de forma muy intuitiva. Como mucho, un sketch me lleva unos 30 minutos in situ, pero el color, solo lo esbozo, y normalmente acabo los pequeños detalles en casa, por lo que muchas veces las luces no tienen mucho que ver con el lugar real. Lo importante es captar la impresión del momento.

cubierta-a-medias.jpg

Por ejemplo, esto es lo que dibujé en el barco a pleno sol y con un viento terrible, lo que me llevo a dejarlo para acabar el dibujo en casa en la tranquilidad de mi buhardilla.

la-cubierta-superior-sampi.jpg

Como verás, el color le da mucha más perspectiva y viveza. Espero que con esta explicación quede más claro el proceso de creación.

2 Respuestas a “La cubierta superior del Holiday Dream: Terraza Clipper

  1. En dos palabras im-pezionante !!!
    Y se puede vivir de esto? Seguro que así te evitarías los madrugones y otros rollos…

    Jordi

  2. Es muy bueno lo que haces! Me gustaría contactar contigo, cuando puedas, envíame un mail por favor. Gracias.

Responder

