Uno de los caminos de la felicidad, vivir en Italia

Durante un año y medio de mi vida, he vivido en Verona, una romántica ciudad en el norte de Italia. Al salir de casa para ir al trabajo, recorria cada día mas o menos el mismo camino. Ahora que hace casi 6 meses que he vuelto a España, he querido recopilar los dibujos de los lugares por los que atravesaba para ir o volver a casa. Ante la vista de cada uno de estos lugares siempre he tenido un pequeño golpe de felicidad. Lo primero que veía en la mañana era este”palazzo”, que a mi parecer, es un ejemplo típico de la construcción en Verona. Estaba junto a la Via Versagliere (mi calle) El color de la fachada es “rosso sangue”, una pintura al agua que con el tiempo se transforma en un rosa palido y que es caracterísico de la ciudad.

casa-veronap.jpg

 

Si me encaminaba hacia el centro de Verona, me encontraba con este puente que cruza el meandro que produce el Adige, el río de la ciudad. Castel Vecchio domina y proteje el casco historico. Desde algunas de las ventanas de mi edificio se podía contemplar esta magnifica vista.

puente-castellvechiop.jpg

 

Si por el contrario no seguia el curso del rio, caminando un poco, cruzaba la calle y me encontraba con esta maravillosa iglesia del patrón de la ciudad, San Zenno. Ademas de la iglesia, tambien hay una preciosa plaza, donde se encuentra una de la zonas de bares de la ciudad. Esto supuso un pequeño problema durante mi permanencia en la ciudad…me conocen en todos ellos.

san-zenno-peque.jpg

El centro de la ciudad, Piazza Braa y la Arena de Verona, escenario de luchas de gladiadores en tiempos romanos y reciclada a centro operistico cada verano. Todo un espectaculo, no te pierdas “Aida” al aire libre. Tiene una capacidad de unas 3000 personas!

la-arena-peque.jpg

En pleno centro del casco antiguo, peatonal y perfectamente rodeado por el rio, se encuentra la famosa casa de Julieta. Todo mentira claro está. Dicen que este palacio pertenecía a la familia de Romeo.

la-casa-de-romeo.jpg

Este es uno de los lugares mas bellos del mundo, Punta San Vigilio, en el Lago di Garda. No hay lugar más romántico.

lago-copy.jpg

 

En esta plaza, al final de Via Leoni, es donde se encuentran aún hoy los restos de las antiguas murallas romanas de la ciudad. Si vas allí, no dudes en entrar a saludar a mi amigo Alessandro, trabaja en la Pizzeria Fratelli la Buffala, donde comerás una estupenda pizza al estilo napolitano mas puro. También puedes comer en Barcelona esa misma pizza, han abierto un restaurante en Pau Claris.

http://www.fratellilabufala.com/

puerta-veronap.jpg

 

 

 

10 Respuestas a “Uno de los caminos de la felicidad, vivir en Italia

  1. Pingback: meneame.net

  2. Mola. Siempre lo he dicho: si quieres unas vacaciones de darte gusto al cuerpo y a la mente, vete a Italia. No a una ciudad grande como Roma, Milán, Napoles, Florencia o Venecia, sino a una de estas, o a un pueblo. Te tratarán como a un dios, comerás y beberás como un dios, las italianas (y los italianos para ellas) son guapas, y lo que verás día a día a tu alrededor será algo que llevarás en el corazón para el resto de tu vida.

  3. no sabía que pintases tan bien, me ha gustado, todos los dibujos bien
    proporcionados y transmiten la sensación de haber estado allí, ¿porque
    estuviste? no?

    Un beso.

  4. Que hay Monica!!
    Que pedasso de blog, esta genial!
    Oye, no me acordaba que dibujabas tan bien. ¡Estas hecha una artista! En general, me ha gustado todo.
    Por cierto, voy en agosto a Venecia, Padova y Verona, ya me recomendaras algo.
    Un besito
    Toni

  5. Complimenti!
    You are an artist! I miss you in Verona!
    besos
    Maria

  6. Pingback: Antonio Cattarossi » Blog Archive » Verona

  7. Hola Monica,

    me han gustado tanto tus diseños y tu descripción de Verona que he puesto una referencia a tu post en mi blog

    http://www.antoniocattarossi.com/blog/es/2007/06/22/verona/

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog
    Antonio

  8. Grande Monica!!
    Complimenti…i tuoi disegni sono bellissimi!
    Quando farai una mostra in Italia?

    Besos

  9. Hola,
    buscando cosas sobre Verona hevisto tu blog,y tengo que decir que me encanta.
    Pronto volveré a esa ciudad que es maravillosa,como muy bien describes y mejor dibujas.
    Comparto contigo lo de la felicidad y ya que no puedo vivir allí,intento volver cada año.
    así que…Uno de los caminos de la felicidad,volver a Italia.
    Besoss.

  10. Hola,hevisto tu blog y me gustarìa preguntarte tantas cosas, estoy planeando ir a vivir a italia por unos meses, 3 o tal vez 6, soy mexicana y quiero saber con cuàntos euros se vive al mes,solamente me interesa rentar un estudio y estudiar el idioma, quiero empezar a aprenderlo aquì e ir allá para tomar un curso intensivo, pero necesito estar preparada económicamente para dar ese paso.

    un saludo

    Mero

Responder

